ENSENADA
Implementan la Ley Micaela en el Astillero Río Santiago
Establece la formación obligatoria en la temática de género la y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública.
La región
30/10/2023 - 23:37hs
Los trabajadores del Astillero Río Santiago siguen avanzando con la implementación de los cursos de formación en Ley Micaela bonaerense. Así, a partir de estas capacitaciones, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual lleva los contenidos de la Ley a los diferentes espacios de trabajo.
El equipo de formadoras de Astilleros logró la promoción de espacios continuos de intercambio, donde los trabajadores ponen en común sus inquietudes y reflexionan en relación a la perspectiva de género y a las violencias en sus espacios de trabajo y el interior de sus hogares, poniendo en eje sus trayectorias personales. En las últimas horas, se acompañó un taller del turno noche, enmarcado en las propuestas de trabajo que apuntan a fortalecer y construir entornos laborales más justos, respetuosos y libres de violencias.
La Ley Micaela bonaerense n° 15.134 establece la formación obligatoria en la temática de género la y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública.