Tras su muerte

Alberto Fernández: “Horacio González fue un intelectual comprometido con la realidad”

El Presidente, al igual que la vicepresidenta Cristina Kirchner, despidieron al sociólogo que falleció hoy de Covid.

Noticias

22/06/2021 - 20:30hs

El presidente Alberto Fernández, tras hacerse de público conocimiento el fallecimiento del sociólogo Horacio González, se tomó el tiempo de despedirlo a través de redes sociales.

"Lamento profundamente la partida de Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional. Fue un intelectual comprometido con la realidad de su patria y con las causas justas. Valoro el inmenso aporte que nos ha dejado. Mi abrazo para Liliana Herrero y quienes lo han querido", escribió el Presidente.

También la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo lo propio: “Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos”, afirmó.

Recordemos que el intelectual falleció hoy a sus 77 años de edad, luego de contagiarse de coronavirus y permanecer internado durante varios días en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.