economía
Dólar, acciones y riesgo país: la reacción del mercado tras las elecciones en CABA
El triunfo de La Libertad Avanza en las legislativas genera expectativa en el mundo financiero.
Noticias
19/05/2025 - 09:41hs
Luego del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de CABA, el mercado muestra un respaldo al Gobierno y en el premarket los bonos argentinos operan con leves subas.
El riesgo país se ubica en 651. El dólar blue opera a $1165, en tanto el MEP se vende a $1155 y el contado con liquidación a $1178.
Por el lado de los bonos, suben un 0,5% en las primeras cotizaciones del comienzo de la semana.
Manuel Adorni, el candidato que respaldó el Presidente, obtuvo más del 30% de los votos, mientras el peronismo se posicionó segundo con el 27%. Luego de 20 años de liderar las elecciones en la Ciudad, el PRO quedó tercero y muy lejos de los primeros dos, con el 15%.
El resultado en CABA fue, además, la primera derrota de un oficialismo local en las seis elecciones que se realizaron este año y abre interrogantes respecto de lo que pueda suceder en septiembre en la provincia de Buenos Aires.