crisis económica
La carne acumula subas cercanas al 60% desde octubre
El precio de distintos cortes registró fuertes incrementos durante el verano pese a la baja del consumo
Noticias
13/03/2026 - 15:06hs
Los precios de la carne registraron aumentos importantes en los últimos meses. Según estimaciones privadas, desde octubre el alimento más consumido por los argentinos acumula incrementos cercanos al 60%.
Es preciso mencionar que, durante el verano, un período en el que habitualmente el consumo tiende a disminuir, las subas continuaron y repercutieron en el bolsillo de los consumidores.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, solo entre enero y febrero algunos cortes registraron variaciones que oscilaron entre el 5,7% y el 8,1%. En ese lapso, la paleta y la nalga fueron los cortes con mayores aumentos. Entre febrero y los primeros días de marzo el comportamiento de los precios fue dispar.
Los relevamientos también muestran valores elevados en varios cortes. El asado ronda los $15.900, el vacío se ubica cerca de los $21.700 y el bife de chorizo alcanza aproximadamente los $23.000.
Otros cortes también mantienen precios altos, como el ojo de bife con unos $23.200, el lomo alrededor de $26.800 y la entraña que llega a unos $29.000. De todos modos, los valores pueden variar según la provincia, la localidad o incluso el barrio.