Jujuy

Revocan la prisión preventiva a Milagro Sala, pero continuará en arresto domiciliario

A raíz de otra causa en la que está condenada, la excarcelación no se hará efectiva.

Noticias

16/10/2020 - 20:12hs

La dirigente social de la Tupac Amaru, en Jujuy, Milagro Sala logró la excarcelación en una causa, pero continuará presa por el momento a raíz de otro expediente en su contra.

Concretamente la Justicia jujeña revocó la prisión preventiva en el proceso judicial conocido como la “megacausa”. No obstante, a partir de otra denominada “Pibes Villeros”, en la que recibió una condena de 13 años, deberá continuar en arresto domiciliario.

El juez de Control en lo Penal y Económico, Rodolfo Fernández, sostuvo sobre la prisión preventiva: "Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad".