La Matanza
Detienen a miembros de una organización religiosa que sometía a sus miembros a trabajo esclavo
Las autoridades secuestraron una gran cantidad de armas y municiones de la casa del líder. Hay cinco detenidos.
Policiales
16/12/2021 - 13:25hs
El Departamento Unidad Federal de Investigación Sobre Trata de Personas desbarató un grupo religioso que captaba personas en situación de vulnerabilidad psicológica y las sometía a trabajo esclavo.
El año pasado una denuncia puso en alerta a los investigadores, según relató una persona de identidad reservada el grupo que profesaba el culto Abba Krishna hospedaba a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad psicológica con el objetivo de controlar sus relaciones y la economía.
El líder del grupo hacía trabajar a los miembros bajo un sistema esclavizante que generaba una total dependencia de los damnificados que eran despojados de sus bienes materiales y alejados de su familia.
Luego de tres allanamientos en La Matanza y Pontevedra, fueron detenidas cinco personas y se secuestraron tres escopetas a repetición, un rifle, do escopetas doble caño, una escopeta caño simple, una escopeta semiautomática, seis pistolas de diferentes calibres, dos revólveres de diferentes calibres y municiones. También se encontraron en el lugar 449.960 pesos, 600 dólares, una tablet y 6 celulares.