Tolosa
Una familia terminó detenida por causar disturbios en una comisaría
Todo ocurrió en la seccional n° 6. Los implicados exigían la liberación de su pariente, quien estaba involucrado en el robo de una bicicleta. Un policía terminó herido
Policiales
12/12/2023 - 09:30hs
Durante esta madrugada, un hombre de 42 se presentó en la Comisaría Sexta manifestando que el pasado miércoles 6 de este mes le robaron su bicicleta en calle 39 entre 1 y 2 y la pusieron a la venta por internet. Ante esto, personal policial pactó la compra con el vendedor en calle 526 entre 12 y 13, donde este fue aprehendido, tratándose de un individuo de 36 años.
Una vez en la seccional, arribaron dos mujeres y cuatro hombres sumamente eufóricos pidiendo la liberación de su familiar. Pese a intentar calmarlos, estos no cedieron y una de las femeninas, madre del detenido, golpeó en el rostro a un guardia, provocándole un corte en el entrecejo.
A su vez, dos de los agresores, marido e hijo de la violenta, rompieron el acrílico de la puerta de ingreso de la comisaría, por lo que los tres implicados fueron aprehendidos. Por otro lado, el rodado fue entregado a la víctima. Cabe destacar que el ladrón lo había pintado para que no fuera reconocido.
Con intervención de la UFI n°1, la causa se caratuló como "Encubrimiento con el ánimo de lucro, atentado y resistencia a la autoridad, daños calificados y lesiones".