Investigan la muerte de un preso con síntomas similares al coronavirus

Un preso que compartía la celda con otros 13 internos murió en las últimas horas con síntomas similares a los del Covid-19 en una comisaría de la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes oficiales. Emiliano Alarcón Amilcar tenía 22 años y estaba encerrado en la comisaría primera de aquella ciudad desde octubre, y en […]

Un preso que compartía la celda con otros 13 internos murió en las últimas horas con síntomas similares a los del Covid-19 en una comisaría de la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes oficiales.

Emiliano Alarcón Amilcar tenía 22 años y estaba encerrado en la comisaría primera de aquella ciudad desde octubre, y en ese mismo lugar falleció. Si bien el deceso se produjo el domingo, la noticia se dio a conocer hoy.

Una vez muerto, se le realizó un hisopado al cuerpo para determinar si contrajo coronavirus, pero hasta el momento los resultados no se divulgaron. Sí se detalló que, pese a tener los síntomas, lo aquejaban a su vez otras enfermedades. De hecho, en las últimas semanas había sido derivado a distintos centros de salud a causa de un continuo malestar. Según consta, si bien empezó a sentirse mal a comienzos de marzo, la primera hospitalización se la hicieron el 22 de dicho mes en Rafael Castillo.

En tanto, los voceros añadieron que el resto de los detenidos que compartía celda con Alarcón no presentó síntoma alguno, como así tampoco el resto de los internos (hay en total 57 hombres privados de su libertad).