Nuevas medidas en colectivos y trenes a tener en cuenta

A partir de hoy y hasta el final del aislamiento social obligatorio dictado por el Gobierno nacional en el marco del coronavirus, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informó que todos los pasajeros de los colectivos deberán subir y bajar por la puerta trasera de la unidad, sin excepciones. Una vez arriba del vehículo, […]

A partir de hoy y hasta el final del aislamiento social obligatorio dictado por el Gobierno nacional en el marco del coronavirus, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informó que todos los pasajeros de los colectivos deberán subir y bajar por la puerta trasera de la unidad, sin excepciones. Una vez arriba del vehículo, el usuario deberá ir al sector delantero y abonar el boleto en la máquina de la tarjeta SUBE.

Además, se determinó que se deberá cumplir con la distancia mínima de 1.5 metros no sólo entre los pasajeros sino también con el chofer, por razones de seguridad.

En otro orden, si bien se había estipulado que a partir de este lunes 30 todos los trabajadores exentos a la cuarentena podían viajar gratis en los medios de transporte, eso todavía no se hizo efectivo. Varios usuarios, entre ellos una mujer que cumple tareas de limpieza en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, denunció que la obligaron al pagar el boleto, pese a estar dirigiéndose a su empleo.

En tanto, desde hoy y hasta el domingo 12 de abril, las líneas de trenes Roca, Mitre, Belgrano Sur, Sarmiento y San Martín funcionarán con frecuencia de domingo.