Intento de femicidio en Abasto: se negó a declarar el acusado y seguirá preso

Por videoconferencia y ante la fiscal que tiene la causa, se negó a declarar Héctor Carrizo, el hombre de 60 años acusado de haber intentado matar a su pareja el pasado viernes, cuando tras una discusión incendió la casa en la que vivían en Abasto junto a los hijos de la mujer. De esta manera, […]

Por videoconferencia y ante la fiscal que tiene la causa, se negó a declarar Héctor Carrizo, el hombre de 60 años acusado de haber intentado matar a su pareja el pasado viernes, cuando tras una discusión incendió la casa en la que vivían en Abasto junto a los hijos de la mujer. De esta manera, continuará tras las rejas bajo los cargos de “incendio”, “amenazas” y “homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa”.

La víctima, Romina Videla (37, foto), permanece internada en estado crítico, con el 80% del cuerpo quemado al haber quedado atrapada en las llamas que se desataron de manera intencional en su domicilio de 519 entre 184 y 185. Si bien en un primer momento los agentes de la fuerza sospecharon de un hecho accidental, una serie de testimonios de familiares y allegados a la mujer dieron vuelta la investigación.

“Discutieron y él no la dejó salir; sólo las nenas pudieron escapar del incendio. Carrizo logró que ella se quedara adentro y recibiera las quemaduras”, aseveraron desde el círculo íntimo de Romina. Por su parte, pesquisas le contaron a este medio que el hombre “era violento con la mujer y le había dicho que se fuera de la casa o la prendería fuego”.