Tenis

Tomás Etcheverry debuta en la qualy del US Open

El joven platense se enfrentará al francés Enzo Couacaud en el primer duelo del mítico Grand Slam. Dialogó en exclusiva con Diario Hoy.

Las raquetas nacionales vienen marcando presencia en los torneos más destacados del circuito, y en esa lista de apellidos vuelve a aparecer un tenista con raíces platenses: Tomás Etcheverry (142°). Luego de lo vivido en Roland Garros (llegó a la segunda ronda de la clasificación), el joven de 22 años saltará a la cancha desde las 11 para debutar en la qualy del US Open ante el francés Enzo Couacaud (190°). Antes de concentrarse para el encuentro, “Tomy” charló en exclusiva con El Clásico.

“Con Couacaud me enfrenté y perdí hace poco en la semifinal de un Challenger pero para este partido tengo otras expectativas porque la superficie es diferente y que sea un Grand Slam siempre genera un plus”, comentó Etcheverry.

“Tomy” empezó a jugar a los 5 años en la escuelita Open Tennis (8 y 496), mientras que un año más tarde se trasladó al Club Hipódromo. Cuentan sus familiares que cuando era muy pequeño y estaba de vacaciones en la playa, su padre le regaló un juego de paletas y automáticamente se encendió su pasión por el tenis.

Consultado sobre el entrenamiento para el último Grand Slam de la temporada, el joven platense explicó: “Me vengo preparando hace más de 10 días en Estados Unidos, estuve una semana en Miami y después ya me instalé en New York”.

Por último, Tomás dejó sus sensaciones a pocas horas de afrontar su primer compromiso: “Estoy con muchas ganas de saltar a la cancha. Es un Grand Slam que miraba de chico y que soñaba con jugar en algún momento. Espero hacer un buen partido y llevarme la victoria para seguir en camino”.

Los campeones embolsarán 2,5 millones cada uno (masculino, femenino, dobles y dobles mixto), por debajo de los 3 millones del año pasado y los 3,85 millones de hace dos años.

Arrancó la clasificación para los argentinos

Contra todo pronóstico, Juan Pablo Ficovich derrotó por 7-5, 4-6 y 6-3 a Sumit Nagal y se metió en la siguiente ronda. Por su parte, Renzo Olivo cayó frente al alemán Otte por 7-6, 0-6 y 6-7.

Por su parte, Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP y segundo favorito en la qualy, venció a Kwiatkowski (226°) por 6-0, 6-7 (5) y 6-4 en 2 horas y 5 minutos de juego, y avanzó a la segunda ronda, donde tendrá como rival a su compatriota Ficovich.