Escándalo

Básquet de Europa: se desató una batalla campal entre jugadores del Real Madrid y el Partizán

El duelo por los cuartos de final de la Euroliga terminó en un bochorno y las imágenes ya dan la vuelta al mundo.

El partido entre el Real Madrid y el Partizán de Belgrado de este jueves por la Euroliga de básquet se convirtió en un escándalo de grandes proporciones. Uno de los partidos más interesantes de la fecha terminó con una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos que obligó a suspender el partido.

Las imágenes del encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo europeo dieron la vuelta al mundo. Cuando el deporte tenía que ser el foco principal, los profesionales terminaron envueltos en una pelea insólita.

El enfrentamiento se originó cuando el partido iba 95-80 en favor de los serbios en Madrid. Una falta antideportiva de Sergio Llull sobre Kevin Punter fue la chispa que encendió la mecha.

Punter respondió con un topetazo al basquetbolista español y ya no hubo vuelta atrás. Empujones, golpes de puño, agarrones y mucho más fue lo que condimentó la increíble escena.

El violento episodio se desató cuando el Partizán se encaminaba a una victoria que ponía la serie 2-0 a su favor y que, como consecuencia, complicaba el panorama para los Merengues.

El duelo finalmente no pudo continuar. Las autoridades procedieron a la suspensión y se esperan sanciones de la liga, por lo que no hay una resolución clara por el momento.

La autocrítica de Rudy Fernández, capitán del Real Madrid

A pesar de que hubiera querido que el foco este puesto en lo deportivo, la conferencia de prensa de Rudy Fernández estuvo marcada por los incidentes. Al respecto de este tema, el basquetbolista español fue bastante autocrítico. “Hay que pedir perdón a nuestros aficionados y al baloncesto en general. No se tienen que ver estas situaciones pero con muchas pulsaciones se cometen errores y esto es lo que ha pasado”, dijo.

Al mismo tiempo, habló de la buena relación entre clubes y del bochornoso espectáculo: ”Somos dos clubes amigos. La tensión del partido se debe quedar en lo de hoy y que sigamos jugando al baloncesto y que esto no vuelva a pasar. Es difícil tener campo a favor y que el Partizán haya jugado mejor que nosotros. Panter, Sergi (Llull), da igual quién empezara, la prioridad es el baloncesto y no el espectáculo del último minuto. Agradecemos las palabras de Zeljko Obradovic”.

¿Qué dijo el entrenador del Partizán?

El miedo a las sanciones es un hecho. Tanto desde el Real Madrid como en el Partizán dieron a conocer sus posturas con un foco principal: que no haya consecuencias, por lo menos deportivas.

“Esto no es bueno ni para el básquet, ni para el Real Madrid ni para el Partizán. Hemos venido a jugar contra el Real Madrid, un gran equipo. Ahora tenemos 2-0, y estamos muy contentos por la manera que hemos jugado y porque hemos merecido ganar”, dijo Zeljko Obradoic, entrenador del equipo serbio.

Al referirse a la pelea, lo hizo con tono conciliador: “Los jugadores tienen emociones, se han saludado al final y no pasa nada. Desde este momento voy a intentar calmar las cosas, quiero que se hable de básquet. Aquí siempre se trató bien a todo el mundo. En Belgrado voy a intentar calmar a toda la gente. No van a hacer nada contra el Real Madrid”.