GANÓ BOCA

Boca se impuso ante San Lorenzo 2 a 1 en el clásico de la duodécima fecha y asegura su lugar en la zona de clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga.

En un encuentro lleno de intensidad en el estadio La Bombonera, Boca aseguró los tres puntos al vencer 2-1 a su rival de turno.

Boca Juniors logra una victoria crucial ante San Lorenzo en un emocionante partido de la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.

En un encuentro lleno de intensidad en el estadio La Bombonera, Boca aseguró los tres puntos al vencer 2-1 a su rival de turno.

El encuentro comenzó con un rápido gol de penal a favor de San Lorenzo, convertido por el paraguayo Adam Bareiro a los cinco minutos de juego. Sin embargo, la reacción de Boca no se hizo esperar, y el uruguayo Edinson Cavani igualó el marcador con un gol a los 42 minutos de la primera mitad, tras una excelente jugada colectiva.

En la segunda parte, el partido se mantuvo parejo, con escasas ocasiones de gol y mucho juego en el centro del campo. A pesar de esto, Boca logró dar vuelta el resultado gracias al gol de Miguel Merentiel a los 39 minutos del complemento, asegurando así la victoria para el equipo dirigido por Diego Martínez.

Con este importante triunfo, Boca alcanza la cuarta posición en la tabla del Grupo B, con 19 puntos, desplazando a Estudiantes de La Plata al quinto lugar. Este resultado coloca a Boca entre los cuatro primeros equipos de la tabla, posición que por el momento le asegura un lugar en los playoffs.

El próximo desafío para Boca será el sábado próximo, cuando visite a Newell's Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa, buscando mantenerse en la senda del triunfo. Por otro lado, San Lorenzo, bajo la dirección de Ruben Darío Insua, ve truncada su racha de dos victorias consecutivas y queda fuera de los playoffs de la Copa de la Liga.

El equipo de Insua enfrentará el sábado a Defensa y Justicia en el estadio Pedro Bidegain, en busca de recuperar el rumbo en el torneo. A pesar del resultado adverso, el partido fue un verdadero espectáculo para los aficionados presentes en La Bombonera, quienes disfrutaron de un emocionante encuentro de principio a fin.

Copa de la Liga 2024 - Grupo B - Duodécima fecha

Boca Juniors vs San Lorenzo de Almagro.

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Mauro Vigliano

Boca Juniors: Leandro Brey; Lucas Blondel, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Luis Advincula, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

San Lorenzo de Almagro: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Cristian Ferreira, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua.

Gol en el primer tiempo: 9m. Adam Bareiro (S); 42m. Edinson Cavani (B)

Gol en el segundo tiempo: 39m. Miguel Merentiel (B)

Cambio en el primer tiempo: 19m. Jabes Saralegui por Lucas Blondel (B)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Miguel Merentiel por Edinson Cavani (B); 5m. Francisco Perruzzi por Nahuel Barrios (S); 24m. Nicolás Valentini por Marcos Rojo (B); 30m. Guillermo Pol Fernández por Cristián Medina (B), Darío Benedetto por Luca Langoni (B), Cristián Tarragona por Adam Bareiro (S) y Diego Herazo por Iván Leguizamón (S); 41m. Tobías Medina por Elián Irala (S)