CHAMPIONS LEAGUE

El Kun Agüero volvió al gol luego de 7 meses y festejó

El delantero argentino, quien no anotaba desde marzo, logró el empate provisorio tras el 1 a 0 de Luis Díaz. El local lo dio vuelta y ganó 3-1 en el Etihad Stadium.

Empezó mal, pero terminó muy bien el Manchester City en su estreno en la Champions League de esta temporada. Porto pegó de entrada, pero luego el local lo dio vuelta por 3 a 1 en el partido por la fecha 1 del Grupo C, en el Etihad Stadium.

Sergio Agüero encabezó la remontada al convertir el 1-1 de penal, en su regreso al gol después de 7 meses y luego de haber vuelto al ruedo por la Premier contra Arsenal, encuentro en el que había generado polémica su actitud de tomar levemente de un hombro a la jueza asistente Sian Massey-Ellis.

Agüero pudo volver a gritar un gol luego de recuperarse de la rotura de meniscos de la rodilla izquierda sufrida en junio y por la cual debió ser operado en Barcelona. La rehabilitación le demandó más de lo esperado y le negó la chance de jugar las Eliminatorias con la Selección.

El delantero del City ahora marcó el 1-1 de penal a los 20 minutos y festejó por primera vez desde marzo un gol suyo. Los números del ex Independiente en Champions son brillantes: suma 40 anotaciones en 72 presentaciones. Con la camiseta del club de Manchester, son 35 los tantos en esta competencia.

Porto se había puesto en ventaja a los 14 con un tanto de Luis Díaz, que apareció del centro hacia la derecha tras un grosero error en la salida del conjunto local. La defensa de los celestes fue muy endeble y le dejó espacios al colombiano que cruzó su remate.

Los problemas en la línea de fondo no son nuevos en el equipo inglés, pero sí fue una sorpresa este comienzo de juego, porque la visita había salido decididamente a esperar con una línea de cinco hombres en defensa y cuatro volantes. Y el plan le resultó perfecto de entrada ya que en el primer espacio que encontró, Porto facturó.

El City fue de menor a mayor. La posesión siempre fue suya, pero se fue adelantando en el terreno para presionar más a su rival. Y la igualdad llegó a través de la pena máxima, que no debió haberse sancionado.

Si bien hubo una clara infracción de Pepe sobre Raheem Sterling, antes Ilkay Gündogan pisó a Agustín Marchesín, quien había llegado primero al balón. El VAR revisó la acción, pero así y todo se decidió sancionar el penal y no considerar la infracción anterior.

La supremacía del dueño de casa con la pelota en su poder no tuvo su equivalencia en las situaciones de gol. Le costó a los de Guardiola romper con el orden del Porto, que pisó inglaterra con la premisa de no perder en este debut copero de la temporada.

La diferencia llegó en el complemento, con un golazo de tiro libre de Gündogan. Sí, otra vez de una pelota parada, esta vez desde afuera del área y con una barrera de por medio, Manchester City marcó el segundo.

El Kun no tuvo más oportunidades de duplicar su racha y Pep decidió nuevamente reemplazarlo para llevarlo de a poco. El delantero argentino salió faltando 22 minutos.

Ya con el resultado abierto, al City se le facilitaron las entradas al campo adversario. Lo que antes estaba minado de piernas buscando destruir juego, ya ahora se despejó. Y así pudo meter el tercero con una buena combinación entre Phil Foden y Ferrán Torres (dos que entraron desde el banco), que el español definió de gran manera.

Pudo haber sido mayor el resultado en favor del local de no haber sido por Marchesín. El arquero de Porto le tapó un tremendo mano a mano a Riyad Mahrez y después alcanzó a desviar con la punta de los dedos el disparo de Rodri, que terminó dando en un palo.

Otros resultados

Bayer 4 Atlético Madrid 0

Ajax 0 Liverpool 1

Inter 2 Mönchengladbach 2

Olympiacos 1 Marsella 0