Juegos Olímpicos

El mapa de los deportistas platenses en Tokio 2020

El viernes se levantará el telón con el encendido de la antorcha olímpica. La delegación argentina cuenta con varios atletas de nuestra región.

La trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos tendrá lugar un año después de los previsto. Se realizará en Tokio, Japón, desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto.

Más de 10.000 atletas de 204 comités olímpicos competirán por 962 medallas en 33 deportes y 50 disciplinas.

Los Juegos contarán con 339 eventos, y 5 nuevos deportes: (karate, skateboarding, escalada, surf y béisbol/sóftbol). Dentro de la delegación argentina, que estará integrada por 181 deportistas, habrá una fuerte presencia con atletas de la región.

Diario Hoy te cuenta quiénes serán el orgullo de la ciudad en la competición y sus respectivos cronogramas en la cita donde se pondrán los ojos del mundo entero.

Hockey: Majo y Vicky Granatto

Como viene siendo costumbre desde hace algunos años, en el equipo de Las Leonas habrá fuerte presencia platense.

Las hermanas María José Granatto y Victoria Granatto, surgidas y formadas en Santa Bárbara Hockey Club, serán parte de la delegación nacional y cumplirán el sueño de jugar juntas en la cita olímpica.

El debut de Las Leonas está pautado para el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda (a las 00.15 de nuestro país) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a España (26/7 a las 7).

Rugby seven: Lucio Cinti

En la nómina de 12 integrantes que presentó el entrenador de Los Pumas 7s, se destaca la presencia de Lucio Cinti en lo que será su debut olímpico.

Lucho se formó en La Plata Rugby Club y si bien hace unos años forma parte del seleccionado de seven, tuvo su gran salto en la carrera al formar parte del plantel mayor de Los Pumas en el histórico triunfo ante los All Blacks.

En esta edición, Los Pumas Seven se presentarán el domingo 25 de julio (a las 22.30), luego jugarán ante Nueva Zelanda el lunes 26 a partir de las 5.30 y ese mismo día, desde las 22, el equipo nacional enfrentará a Corea del Sur en el cierre del Grupo A

Tenis de mesa: Horacio Cifuentes

El tenis de mesa celeste y blanco escribirá en Tokio el séptimo capítulo de su historia olímpica.

Y tendrá un representante oriundo de Berisso. Horacio Cifuentes fue una pieza clave para el equipo argentino en el Clasificatorio Latinoamericano.

El debut de Horacio, junto con su compañero Gastón Alto, será el viernes 23 de julio por la fase preliminar en el horario de las 21.

Gimnasia artística: Abigail Magistrati

“Abi”, representante en gimnasia artística, será la deportista más joven de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La clasificación de la platense de 17 años fue confirmada a pocos días del comienzo de la competencia y reemplazará a Martina Dominici, marginada de la cita olímpica a raíz de un dopaje positivo durante el último Panamericano, que se desarrolló el mes pasado en Brasil.

En ese certamen, último torneo que repartió plazas para Tokio, Magistrati fue 10ª en las pruebas y no le alcanzó para clasificarse a la gran cita.

La clasificación all around femenina comenzará el sábado 24 a las 22 (hora argentina) y la gimnasta de la región podría participar de algunas de las subdivisiones ya entrada en la madrugada del domingo 25.

Judo: Paula Pareto

Platense por adopción. La campeona olímpica admitió que Tokio “casi seguro” marcará el final de su carrera deportiva, en donde buscará tener la medalla de oro de la categoría -48kg de judo ganada hace cinco años en Brasil.

La Peque, de 35 años, afrontará su cuarta experiencia olímpica después de Pekín 2008 (bronce), Londres 2012 (diploma, 5to puesto) y Río de Janeiro (oro).

Pareto comenzará su participación el mismo día de la inauguración, el viernes en el horario de las 23.

Vela: Victoria Travascio

La vela argentina logró su quinta plaza para la cita olímpica concluidas 12 regatas de 49er FX para María Sol Branz y la platense Victoria Travascio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Habrá muchos representantes en las distintas especialidades de vela, con una actividad que se largará el 25 de julio y donde participará la chica surgida del Club Regatas La Plata.

Hípica: Matías Albarracín

El equipo de equitación argentino llega a Tokio 2020 con diferentes alternativas para ilusionarse con una medalla, ya sea en salto individual como en la disputa por equipos. Y el jinete platense Matías Albarracín dirá presente.

En los pasados JJ. OO., Albarracín se hizo de un diploma olímpico tras quedar en la octava posición de salto individual con Cannavaro 9.