Tenis

El Peque lo hizo otra vez y ahora se enfrentará al mejor del mundo en la Final de Roma

Venció en tres sets al canadiense Denis Shapovalov y este lunes se enfrentará a Novac Djokovic, quien derrotó en semifinales a Casper Ruud sin pasar sobresaltos

 

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino del momento, se metió en la Final del Másters 1000 de Roma al vencer en tres luchados sets al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6.

De esta manera, se enfrentará este lunes al mejor jugador del mundo, Novac Djokovic, quien derrotó a Casper Ruud sin sobresaltos 7-5, y 6-3.

El Peque arrancó mejor que el canadiense, empujado por el entusiasmo que arrastró desde la victoria del sábado ante el español y campeón del certamen Rafael Nadal.

Fue más preciso, contó con mejores chances y aprovechó la lenta reacción del canadiense para liquidar rápido el set.

Su oponente, en efecto, pareció resucitar luego de haber estado un tiempo recuperándose de una dolencia en el segundo set, el cual logró ganar con un ajustado 7-5.

En el último y definitorio se dio algo poco habitual: los dos perdieron varias veces el servicio, dejaron escapar muchas chances y se fueron consumiendo entre el desgaste psicológico, la presión y la entrega física de un partido de más de tres horas y solo tres sets.

Recién en los dos últimos juegos del tercer set, el Peque logró mantener el servicio, pero recién lo pudo definir el tie break,