Fórmula 1

Ganó Mercedes, repuntó Ferrari y la Fórmula 1 tuvo un arranque prometedor en Austria

Valteri Bottas consolidó la hegemonía que había demostrado en las tandas de clasificación y la Ferrari de Leclerc saltó del séptimo al segundo puesto en la primera competencia del año que se disputó en Austria

En un Gran Premio que tuvo de todo sobre el final de la carrera, Valtteri Bottas con su Mercedes, logró una victoria de punta a punta en Austria.

De esta manera, arrancó con el pie derecho la temporada 2020 de Fórmula 1.

Asimismo, la Ferrari de Leclerc escaló del séptimo puesto en el que había arrancado al segundo lugar, mientras que Norris completó el podio, producto de una penalización que sufrió Lewis Hamilton que lo llevó a quedar en cuarto lugar en Austria.

Por su parte, Sebastian Vettel, quien largó desde el puesto 11 de la grilla, doblegó a Stroll y se ubicó octavo. A su vez, el hombre de Racing Point debió desertar por inconvenientes en su auto.

La carrera tuvo un relanzamiento tras algunos episodios en la vuelta 31, con Bottas en la primera posición, seguido por Hamilton, Albon, Norris y Pérez.

Vettel hizo un trompo en el tránsito de la segunda curva y cayó al 15° lugar. Luego, el mexicano de Racing Point dejó atrás a Norris y se transformó en el nuevo cuarto de la carrera.

 

A 20 vueltas para el final, ingresó nuevamente el Safety Car por el abandono del Williams de George Russell. Con esta situación, algunos pilotos como Leclerc, Norris, Sainz y Albon pasaron por boxes y calzaron el compuesto medio. Ante el paso por los pits del piloto tailandés, Pérez subió a la tercera posición.