Fórmula 1

Hamilton sacó más de 20 segundos de ventaja y ganó en Portugal donde no se corría desde 1996

El piloto inglés manejó mejor los tiempos para cambiar los neumáticos en momentos claves de la carrera. Bottas y Verstappen completaron el podio y la Ferrari de Leclerc terminó en el cuarto lugar

Después de 24 años, ya que desde 1996 no se corría en este lugar, el Gran Premio de Fórmula 1 se corrió en Portugal, en el autódromo de Algarve, en donde nuevamente Lewis Hamilton se quedó con más de 15 segundos de ventaja ante su compañero de equipo Valteri Bottas.

La carrera, que se convirtió en el decimosegundo gran premio del calendario 2020 de F1, le permitió al piloto inglés sacar más ventaja hacia la conquista de nuevo título mundial cuando restan pocas carreras por delante.

Si bien el inglés había hecho volar a su Mercedes durante el fin de semana, la clave del triunfo en Portugal estuvo en manejar los tiempos para cambiar los neumáticos y lograr mantener la diferencia y hasta incluso ampliarse ante el otro Mercedes en la parte final de la carrera.

Ni siquiera el calambre que acusó el campeón mundial cuando restaban ocho vueltas para el final le impidió terminar en la primera colocación, y de esta manera celebrar otro triunfo en el año.

Bottas y Max Verstappen completaron sucesivamente el podio, mientras que la Ferrari de Charls Leclerc se quedó con la cuarta colocación, mucho más ajustada a lo que se venía trabajando en el equipo Ferrari, que de todas maneras está cerrando una temporada para el olvido en la F1