FÚTBOL ARGENTINO

Lammens: "hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas"

Tras el torneo de verano, el ministro de Deportes y Turismo aseguró que si bien no es un debate urgente, es necesario darlo.

Luego del torneo de verano donde Boca salió campeón ante San Lorenzo, volvió a surgir el debate si se debería permitir hinchada visitante en los torneos de primera división.

En el 2013, tras el asesinato de Javier Gerez en nuestra ciudad, la hinchada visitante se prohibió en todos los partidos de primera división en todo el país.

Sin embargo, en más de una ocasión como este torneo de verano, las hinchadas de ambos equipos estuvieron presentes en la cancha sin incidentes.

"Podríamos empezar con pruebas pilotos", aseguró el ministro, "no puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol". Además destacó que hubo público de ambas hinchadas en el torneo de verano y fue un éxito.

“Voy a proponer una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones, tenemos que empezar a tener público vistante”, insistió.

“Mi idea es que podamos habilitar nuevamente a los visitantes y que el club que quiera hacerlo, pueda hacerlo”, detalló.