Selección

Romero no jugó, el Manchester perdió y preocupa el arco de la Selección

A 50 días del comienzo de las Eliminatorias ninguno de los arqueros que defendieron el arco de la Selección en los últimos 18 meses ha tenido continuidad. El 8 de octubre comienza el camino a Qatar y tanto Armani como Andrada hace cinco meses que no juegan

Sin la presencia de Sergio Chiquito Romero, el Manchester United quedó eliminado de la Europa League en semifinales, al caer derrotado 2 a 1 ante el Sevilla de España en uno de los partidos que se jugó en Alemania a simple eliminación.

Este lunes será el turno del Inter de Lautaro Martínez contra el Shakhtar, para definir al segundo finalista del segundo certamen en importancia del Viejo Continente.

El partido tuvo cierta connotación con la Selección nacional Argentina, ya que además de Banega y Ocampos, no pudo jugar de titular Sergio Chiquito Romero, quien venía defendiendo el arco del Manchester.

La no continuidad de Romero se suma a la inactividad de Franco Armani y Andrada, quienes a priori eran los principales candidatos para defender el arco de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas, que arrancarán en menos de dos meses.

Argentina jugará un partido de local en la cancha de Boca y luego tendrá que viajar, en las primeras dos fechas que van a comenzar a jugarse el 8 de octubre, dentro de 52 días.

Teniendo presente que no hay fecha definida para el regreso del fútbol argentino y tanto Armani como Andrada juegan en nuestro país, se especuló con la convocatoria para uno de los arqueros argentinos que están atajando en el exterior. Pero ni eso.

Hasta el propio Wilfredo Caballero demostró un nivel regular en el Chelsea, que fue goleado por el Bayern Munich en dos ocasiones este año, y para Lionel Scaloni un repunte de Chiquito Romero se había convertido en una luz de esperanza ante semejante incertidumbre con Andrada y Armani, quienes volverán a jugar de manera oficial el 17 de septiembre por la Copa Libertadores, y llegarían a las Eliminatorias con dos partidos oficiales en siete meses luego del parate de marzo.