Liga Profesional

“Russo es un inseguro en todo, estuve 6 años trabajando con él y nadie me lo puede desmentir”

Tras el Superclásico entre Boca y River, el Profesor Daniel Córdoba analizó para la Red 92 el planteo de los entrenadores y el desarrollo del partido que tuvo a los Xeneizes pasando por penales ante el diezmado equipo Millonario

Por Daniel Profe Córdoba

Dije en "Intratables" hace un año y medio: "hasta la vacuna, el fútbol no debe empezar porque no es esencial y motivará contagios, entre jugadores y la gente desubicada". Pero el negocio se ríe de todo y la Conmebol y la AFA lo iniciaron igual.

Ni siquiera aceptaron que hubiese suspensión de partidos cuando un plantel tuviese un número alto de contagiados (10 o 12 jugadores).

Boca y River jugaron en cuartos. Un técnico con ideas y filosofía de juego muy claras aún con errores (Gallardo). Y el otro con la obsecuencia al poder e inseguro en todo como Russo (estuve con él 6 años de preparador físico y nadie me lo puede desmentir porque lo viví y lo zafé de mil y un errores).

River, como si el Covid no hubiese existido, salió a presionar arriba y buscar el gol y provocar el error del rival. Y Boca, sólo parado de contra, esperando un error del rival.

Los de la banda provocaban y proponían. Los de la Boca, no.

Fútbol injusto e impensado: Tévez hace una clara falta y no cobran nada. Error infantil de Ponzio y Martínez que van el mismo hombre. Medina libre llega por fuera, tira el centro y Tévez con el hombro pone el 1 a 0. Injusto.

Villa y Pavón corrían pero no pensaban. Solo algo de Almendra y Medina. El medio fue un poquito de Boca. River sin peso en área. Así final de primer tiempo.

En el segundo tiempo todo siguió igual. Cambios en River que no le cambiaron el foco de seguir yendo al ataque.

Boca solo recuperaba cerca de su área y contragolpeaba.

Ni siquiera intentaba tener la pelota. Sólo Tévez la tenía e intentaba.

Si Villa y Pavón tuviesen el diez por ciento de Tévez, Boca se hubiese puesto dos o tres goles arriba.

Boca fue “Carlitos” y nueve jugadores más de campo.

Angileri tiró un centro, Fabra marcó mal de arriba y Alvarez empató el partido.  

Boca se asustó y se cayó. River siguió yendo y hasta se animó a tocar la pelota.

 

Después Boca y su "DT" hicieron tres cambios: entraron Mas y Campusano y "salvador ex insustituible" Cardona. River era puro coraje.

SI Colón pasó por penales siendo mejor Talleres. Si Racing eliminó al "gran" Vélez. Si éste River sin los titulares y poniendo a pibes que entraron desde el banco lo "guapea" y humilla a Boca en su cancha. Este fútbol argentino dá para todo!