US OPEN

Sebastián Báez le ganó a Felipe Meligeni Alves y quedó como la gran esperanza argentina

El nacido en San Martín se impuso al brasileño y firmó su pasaje a Tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

La actual edición del US Open no se presenta como el mejor torneo para los tenistas argentinos. Sin embargo, la gran noticia de la jornada la aportó Sebastián Báez, que le ganó por walkover a Felipe Meligeni Alves y se metió por primera vez en Tercera ronda de un Grand Slam. Los parciales fueron 6-7, 6-4 y 6-4.

Además, el nacido en San Martín reafirmó su gran momento en el Circuito: ganó 12 partidos consecutivos. Esta situación se reflejará en su ranking y ascenderá al puesto 29.

La parte negativa del tercer día de competencia, fue la derrota de Tomás Etcheverry ante Stan Wawrinka por 6-7, 7-6, 3-6 y 2-6.

El saldo de los argentinos quedó algo negativo: en los primeros tres días de competencia, ocho fueron eliminados. Los que quedaron en el camino fueron Pedro Cachin, Diego Schwartzman, Facundo Díaz Acosta, Guido Pella, Nadia Podoroska, y Francisco y Juan Manuel Cerúndolo.

Además, Genaro Olivieri, Thiago Tirante, Facundo Bagnis, Camilo Carabelli, Federico Coria, Federico Delbonis, Franco Bagnis, Francisco Comesaña, Andrea Collarini, Mariano Navone, Marco Trungelliti, Julia Riera y Lourdes Carlé no pudieron pasar la ronda de clasificación.

De esta manera, el único que queda en competencia es Sebastián Baez, quien se enfrenta al brasileño Felipe Meligeni por la segunda ronda.

¿Quién será el rival de Sebastián Báez en Tercera ronda del US Open?

El rival de Sebastián Báez quedará definido esta madrugada y saldrá del cruce entre Daniil Medvedev y Christopher O’Connell.

El tenis argentino sigue en carrera en el dobles

Además de los singlistas, la Argentina tiene representación en el dobles con tres tenistas masculinos. Por un lado, Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers avanzaron a la segunda ronda este jueves. Lo mismo sucedió con Andrés Molteni y Máximo González que eliminaron a Juan Pablo Varillas y Pedro Cachín.