Copa de Alemania

Si es Bayern es bueno: Neur y Lewandowski, claves en la consagración del campeón alemán

El Bayern Munich le ganó 4 a 2 al Leverkusen y se consagrgó campeón de la Copa de Alemania. El interminable Rober Lewandoski volvió a marcar y lleva más de 50 en la temporada

Baryern Munich se consagró campeón de la Copa de Alemania y sigue acumulando éxitos antes de la reanudación de la Liga de Campeones de Europa.

Tras alzar su octavo trofeo de la Bundesliga consecutivo, el Munich le ganó 4 a 2 al Leverkusen, equipo que decidió prescindir de Lucas Alario, en un partido que se jugó en el estadio Olímpico de Berlín.

Desde el inicio ambos equipos impusieron un ritmo vertiginoso pero fueron los campeones comenzaron a generar mayor peligro en ofensiva, sobre todo por los extremos. No tardó el elenco de Hansi Flick en traducir esa superioridad en el resultado: primero David Alaba se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y puso el 1-0 de falta directa, y luego Serge Gnabry pisó el área por la banda derecha y anotó el segundo gol.

Para el segundo tiempo, Peter Bosz movió su banco de suplente e hizo ingresar a Kevin Volland y Kerem Demirbay para intentar remontar el resultado e incluso encontró más fluidez. Pero fue el elenco muniqués el que volvió a anotar en el minuto 59 cuando Manuel Neuer buscó con un rechazo a Robert Lewandowski y el artillero polaco marcó con una volea lejana que venció las manos de Lukas Hradecky.

El Leverkusen siguió buscando y tuvo su recompensa pocos minutos después con el gol de Sven Bender de cabeza en un tiro de esquina.

Sería una leve luz de esperanza al final del túnel hasta que Lewandowski volvió a marcar y firmó su gol número 51 en 43 partidos esta temporada.

Sobre el final, un penal de Kai Havertz, la gran joya del fútbol alemán que probablemente abandone el Leverkusen, terminó decretando el resultado, que encontró una vez más al Munich como campeón de Alemania.