Rally Dakar 2023

31 argentinos confirmaron su participación en la edición N° 45 del Dakar

Nuevamente habrá una destacada presencia de pilotos y navegantes argentinos.

Comenzó la cuenta regresiva para el arranque de la competencia más importante del deporte motor, el rally más largo y peligroso de la temporada que reúne a pilotos de múltiples países. Los representantes argentinos que correrán en la edición del Rally Dakar 2023 llegaron a las tierras de Arabia Saudita para instalarse en Sea Camp, el campamento que cobija a los participantes de esta edición 45 de la carrera más extrema del mundo.

Además, este nuevo año se abre el campeonato mundial de Cross Country válidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y su par de motociclismo (FIM).

Nuevamente habrá una destacada presencia de pilotos y navegantes argentinos, superando los 20 que corrieron en 2020, los 15 de 2021 y los 29 de 2022, siempre en el mismo país asiático. Esta vez se anotaron 31, incluida una mujer.

El sábado 31 de diciembre se disputará el prólogo de 11 de kilómetros, y el domingo 1° de enero se largará la competencia para cumplir con la primera de las 14 etapas que deberán afrontar los participantes y ver la rampa final el 15 de enero en Dammam.