Mercado de pases

A 24 horas del comienzo de la Liga, se reforzó mejor ¿Estudiantes o Gimnasia?

Mañana iniciará la primera fecha de la Liga Profesional y, a pesar de que el mercado de pases seguirá abierto, Gimnasia y Estudiantes se movieron en las negociaciones y tienen caras nuevas.

En un mercado de pases que comenzó hace bastante y durará algunas semanas más, Gimnasia y Estudiantes tuvieron bastante movimientos y hasta el momento cuentan con 5 y 3 caras nuevas respectivamente.

El Lobo cerró la llegada de Guillermo Fratta, Nicolás Colazo, Manuel Insaurralde, Francisco Gerometta y el Pulga Rodríguez, por lo que Leandro Martini y Mariano Messera podrán contar con estos jugadores a la hora del debut contra Platense y algunos de ellos hasta podrían ser titulares.

Además de esto, el Tripero está por cerrar la llegada de Nery Leyes, Marco Pérez y sigue buscando un centrodelantero que podría ser Luciano Nequecaur.

Tantos nombres se debe a una postura de la dupla técnica de tener más opciones en el banco de suplentes y generar una competencia sana dentro del grupo y cambiar el plantel que tuvo en la última Copa de la Liga Profesional, donde tuvieron que debutar muchos juveniles cuando hubo bajas.

Por el lado del Pincha, los tres nombres que son los refuerzos hasta el momento para Ricardo Zielinski son Ricardo Ramírez, Gustavo Del Prete y Matías Aguirregaray.

El volante que llegó de San Telmo no jugará por la grave lesión sufrida en la pretemporada, mientras que el goleador del Montevideo City Torque llegó hace unos días y en el conjunto Albirrojo le tienen mucha fe.

Por último, el Vasco llegó ayer al país y aunque viene con rodaje futbolístico para ser tenido en cuenta por el Ruso tendrá que cumplir unos días de aislamiento preventivo.

Además de esto, Estudiantes busca cerrar las llegadas de Jaime Ayoví y Lucas Melano. El ecuatoriano tiene todo arreglado, pero también juega con la idea de volver a Godoy Cruz, quien no está dispuesto a pagarle al Olmedo, como sí lo harían acá en La Plata.

Lo del atacante de San Lorenzo está a la espera porque el Cuervo le debe plata al jugador, aunque tiene todo arreglado con el Pincha y lo esperan con ansías en el Country Club de City Bell.