Liga infantil platense

A casi un año de su partida, el espíritu de Sabella se hizo presente

Con la presencia de su esposa Silvana y su hijo Alejo, se desarrolló un encuentro de todas las escuelas de fútbol juvenil de Estudiantes, al que se llamó Alejandro Sabella.

Lejos de detener su marcha, el fútbol infantil de la región tuvo un emotivo encuentro el pasado fin de semana. Ocurrió cuando en el Country de Estudiantes se convocaron cerca de mil chicos representantes de las distintas escuelas de fútbol infantil que tiene el club, y también otras escuelas que fueron invitadas a participar.

El evento se denominó Encuentro Alejandro Sabella, y no hizo más que reivindicar el espíritu solidario y educativo del Profesor, que el 8 de diciembre del 2020 (mañana) partió hacia el más allá.

Por tal motivo, la familia de Pachorra, representada en su esposa Silvana y su hijo Alejo, se hicieron presentes en el Country de Estudiantes, en donde mantuvieron una emotiva charla con el directivo Diego Valente (hijo de Edgardo), su hermano, y los directores de la escuelita del Pincha, como Daniel Quaglia, y otros referentes del área del club.

Estudiantes tiene dos escuelas de fútbol en La Plata, que están divididas entre los chicos que concurren al Country de City Bell y los que van a jugar en el predio Las Palmas de La Plata, con el que el club firmó un convenio para utilizar las canchas de 27 y 42.

Además, hay una escuelita de Estudiantes en Chascomús, y también se hicieron presentes el sábado, los chicos que representaron a las escuelitas de fútbol de Lanús, Vélez y River. Todos de edades que fueron entre los cinco y los 12 años.

Todos se llevaron diplomas, luego de jugar varios partidos en las canchas donde habitualmente juegan las inferiores, al cabo de cuatro horas de deporte, entretenimiento y educación formativa.