2 a 1

¡A la final!: El seleccionado de futsal eliminó a Brasil en un partidazo

El último campeón demostró categoría y logró quedarse con un partido complicadísimo. La final será con el ganador de Kazajistán y Portugal.

El seleccionado argentino de futsal masculino derrotó a Brasil por 2-1 y se metió en la final del mundial.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Kaunas Arena y es televisado por la Televisión Pública y DeporTV. 

Con goles de Constantino Vaporaki y de Cristian Borruto, a los 11' 59'' y a los 13' 25'', el Seleccionado se fue en ventaja al descanso. También fue importantísima la actuación del arquero Nicolás Sarmiento, aunque en un descuido en un córner, Brasil descontó por medio de Ferrao a los 16'.

Durante el inicio del encuentro, Sarmiento fue una pieza clave en el elenco nacional, ya que supo mantener la igualdad ante la embestida brasileña y le permitió al seleccionado ponerse en ventaja en una efectiva seguidilla de ataques. También, el arquero brasileño fue vital para que Argentina no estire su ventaja aún más en el marcador.

En la segunda mitad, si bien no hubo goles, el partido fue de ida y vuelta con oportunidades claras para ambos equipos pero Argentina fue ordenado y logró mantener el arco en 0.

Finalmente, la final se disputará el domingo 3 de octubre desde las 14 (hora Argentina) en el mismo estadio, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar dos horas antes de la final.