QEPD

A los 27 años, murió el tenista argentino Ignacio Ortega Enríquez

La Asociación Argentina de Tenis y el Club Atlético Vélez Sársfield despidieron al joven que jugó en torneos a nivel nacional, internacional y universitario.

Una terrible noticia se conoció este jueves que entristece al tenis argentino. En las últimas horas, murió Ignacio Ortega Enríquez, quien representó a la Argentina en el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis y disputó los Juegos Mundiales Universitarios en dos oportunidades, en China 2017 y en Nápoles en 2019.

Según informó la Asociación Argentina de Tenis, Ignacio, que había nacido en Ramos Mejía, padecía una enfermedad que no le impidió continuar ligado al tenis, ya que en los últimos años se desempeñó como profesor en el Club Huracán de San Justo y se encontraba en proceso de capacitación de entrenadores de la Federación Internacional de Tenis.

En los registros de la ITF, “Potri”, como era conocido por familiares y amigos, jugó el circuito profesional durante los años 2013 y 2014 en torneos future. Su mejor resultado fue haber superado la qualy en uno de ellos en la provincia de La Rioja.

“Era un buen pibe, de gran corazón, solidario, sano, responsable y comprometido. En la cancha era un luchador, un guerrero, no bajaba los brazos nunca. Simplemente, una raza en extinción”, comentó Fernando Rilo, encargado de tenis de Vélez Sársfield, club donde se formó tenísticamente.

A partir del momento en que priorizó el tenis por sobre el fútbol, Ignacio se convirtió en un destacado junior. Llegó a ganar un Nacional G1, la máxima categoría de Menores, y luego disputó torneos del circuito de Profesionales AAT (el último, en 2021) y hasta participó del circuito internacional ITF, en 2014, más precisamente en siete torneos jugados esa temporada en nuestro país.

La AAT divulgó un extenso comunicado en el que “lamentó profundamente el fallecimiento de Ignacio Ortega Enriquez”, a quien describió como “un activo jugador de nuestros distintos circuitos, formado en Vélez y que se desempeñaba como profesor de tenis en Huracán de San Justo”.