Entrevista

Abigail Magistrati, la platense que brilló en Tokio: “Me llenó el corazón recibir tantos mensajes”

A pocas horas del acontecimiento que le marcará su carrera deportiva, la gimnasta atendió en exclusiva a diario Hoy.

La platense Abigail Magistrati tuvo su debut en los Juegos Olímpicos en la instancia de clasificación de gimnasia artística. Con mucha emoción, dio sus primeros pasos en una cita olímpica siendo tan joven con 17 años. A pocas horas del acontecimiento que le marcará su carrera deportiva, atendió en exclusiva a diario Hoy.

“Estoy muy feliz, es una sensación increíble estar en ese podio con gimnastas de semejante nivel. Me llenó el corazón el hecho de recibir tantos mensajes y saber que tanta gente nos estaba apoyando desde muy lejos”, expresó Abigail.

Consultada sobre la revolución que generó al ser la atleta más joven de la delegación argentina, la deportista surgida del Club Villa Elvira comentó: “Con mis compañeras teníamos la sensación de sentir al pueblo argentino muy cerca a pesar de la distancia. Fue algo increíble estar en este lugar, vivir una experiencia tal como la cita olímpica y compartir toda esa emoción junto a mi entrenadora”.

Vanesa Molina, entrenadora de Abigail , aseguró que la participación de la deportista en los Juegos Olímpicos de Tokio “es un premio a la vida”.

“Se la vio bien en el torneo, pudo disfrutar porque ese era el objetivo, hacer las rutinas que veníamos haciendo y tratar de dar lo mejor para el país. Hay que mejorar muchas cosas. La preparamos en 20 días y viajamos a nada. De todas las gimnastas de los Juegos fue la única que no hizo la prueba de podio y que entrenó una sola vez y compitió”, concluyó la entrenadora de la joven.