Elecciones en Boca

Abrevaya se apartó de la causa y ya hay nueva jueza

El oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal había recusado a Abrevaya el viernes pasado. Analía Romero será la nueva magistrada

En un nuevo capítulo del escándalo que envuelve las elecciones en Boca Juniors, esta mañana se había confirmado que la jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado n° 11 Civil de la Nación, decidió apartarse de la causa en la que ordenó la suspensión de los comicios en el xeneize tras hacer lugar a una denuncia del candidato a presidente por la oposición, Andrés Ibarra, por presuntas irregularidades en la confección del padrón por la indebida inclusión de 13.364 socios.

El último viernes, el Departamento Legal del club había recusado a Abrevaya, y el oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal apeló la medida cautelar. Esto obligó a la magistrada a apartarse de la causa.

Así, la Cámara de Apelaciones debió sortear quién tomaría el fierro caliente y el nombre seleccionado es el de Analía Romero, subrogante del Juzgado Civil n° 64.

Mientras tanto, los comicios siguen sin tener fecha de realización. En ese sentido, el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre aparecen como dos probables fechas para llevar adelante las elecciones en Boca, debido a que el fin de semana del 10 quedó descartado por la asunción de Javier Milei. Si hubiera apelaciones, podría postergarse para dentro de tres meses.

Noticias Relacionadas