FÚTBOL

Abuso en Vélez: la denunciante declara en Cámara Gesell

Están presentes los abogados defensores y los cuatro jugadores acusados: Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio.

La joven tucumana de 24 años que denunció abuso sexual de parte de cuatro jugadores de Vélez Sarsfield será sometida al procedimiento conocido como Cámara Gesell, de acuerdo a lo dispuesto por la fiscal que entiende en la causa, María Eugenia Posse.

La periodista brindará testimonio ante una psicóloga, a partir de las 10 en los Tribunales de la capital tucumana.

Según lo declarado por la mujer ante la profesional, que luego elevará su informe a la justicia, los futbolistas Sebastián Sosa, Abel Osorio, Braian Cufré y José Florentín podrían quedar detenidos automáticamente por el delito de “abuso sexual agravado” que se les imputa.

Los jugadores, sobre quienes pesa por 90 días la prohibición de abandonar el país decidida por la Fiscalía, estarán presentes mañana en los Tribunales tucumanos, junto a sus respectivos abogados, aunque en un salón diferente al que declarará la denunciante.

Una versión periodística indicaba que el paraguayo Florentín había viajado en las últimas horas a su país natal para evadir el proceso judicial mientras dura la investigación, aunque se pudo determinar que el mediocampista “no viajó y estará mañana en Tucumán para quedar a disposición de la Justicia”, según revelaron fuentes de la entidad de Liniers.

El delito de “abuso sexual agravado” prevé una pena de hasta veinte años de prisión.

Los cuatro futbolistas están imputados de haber abusado sexualmente de la joven periodista en la madrugada del pasado domingo 3, en una de las habitaciones del hotel Hilton, luego del partido que Vélez Sarsfield igualó sin goles con Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional (LPF).

La víctima denunció haber sido abusada, luego de haber bebido un vaso de fernet que “suponemos comprendía alguna sustancia extraña”, según relató su abogada, Patricia Neme, para justificar el mareo de la denunciante, mientras conversaba con los deportistas.