Selección Argentina

AFA confirma que Argentina jugará la Copa América de Brasil

En medio de rumores y posibles negaciones de jugar la Copa América en Brasil, AFA lanzó un sorpresivo comunicado en el que indicó que la Selección Argentina se presentará a jugar el certamen como estaba previsto.

Los futbolistas brasileños dejaron en claro su descontento sobre la organización de la Copa América en su país y jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera demostraron su descontento por la situación en la que Conmebol quiere disputar el certamen continental. A ellos se sumaron jugadores como Juan Guillermo Cuadrado en Colombia.

En la Selección Argentina los jugadores decidieron no hacer declaraciones al respecto, aunque Lionel Scaloni anunció que Brasil no es el lugar ideal, pero que jugarían igual: "Seguramente esté igual o en peores condiciones que nosotros. Desde ese punto de vista se hace difícil asimilar la decisión, pero eso no quita que nosotros tenemos que ir. Vamos a jugar, vamos a intentar que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas", asegruó el entrenador.

La AFA decidió sacar un comunicado sorpresivo confirmando la participación de la Selección Argentina en la Copa América 2021. La duda más fuerte y la incertidumbre gira en torno a si los jugadores estaban al tanto de esta situación.

El comunicado completo de AFA


"La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia".

"Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición a todas las herrmiaentas necesarias para garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atrevesamos, la Selección Nacional, viajará a Brasil para disputar el certamen internacionales".

"Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual".