FÚTBOL ARGENTINO

AFA: reunión clave para definir la próxima temporada

El proyecto que más adeptos tiene es el torneo de 30 equipos con un Top 20 en el segundo semestre.

En los últimos días comenzaron a circular muchas versiones respecto a la próxima temporada del fútbol argentino. Según la información a la que pudo acceder este multimedio, en la jornada de hoy fueron convocados Vélez, Atlético Tucumán, Tigre, Platense, Newell’s, Sarmiento, Defensa y Justicia, Independiente, Central Córdoba, Barracas, Rosario Central, Unión y Lanús para reunirse junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la sede de Viamonte.
La idea es generar los consensos necesarios para aprobar en asamblea a fines de octubre, una reestructuración del torneos dentro de las divisionales del fútbol argentino. Para la Liga Profesional, el proyecto que más adeptos tiene es el torneo de 30 equipos con un Top 20 en el segundo semestre que anticipó este diario.
Lo llamativo de las variantes es que serían en un certamen próximo a finalizar y hasta podría afectar el desarrollo de otras competencias. La propuesta incluye la suspensión de los descensos previstos para este año y alcanzar los 30 equipos con los dos ascensos desde la Primera Nacional.
La primera parte del año se jugaría una Copa LPF con el formato de los últimos años: dos zonas (de 15 en este caso) con un interzonal para disputar los clásicos y clasificación de los primeros cuatro de cada grupo a cuartos de final. Así las cosas, serían 15 partidos más tres fechas más de cuartos, semis y final para aquellos que accedan a la definición por el título.