FÚTBOL

Agustín Palavecino firmará con River y es el primer refuerzo de Marcelo Gallardo

El mediocampista Agustín Palavecino arribó hoy al país y en las próximas horas se realizará la revisión médica para luego firmar su contrato.

El mediocampista Agustín Palavecino arribó hoy al país y en las próximas se realizará la revisión médica para luego firmar su contrato con River y convertirse en el primer refuerzo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

El futbolista, de 24 años y proveniente del Deportivo Cali de Colombia, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la mañana de este viernes y se efectuará los correspondientes estudios médicos para descartar cualquier tipo de problema físico.

El club que maneja Rodolfo D´Onofrio llegó a un acuerdo con la institución colombiana para comprar el 50% del pase en 2.650.000 de dólares.

Según se supo, River abonará un 35% de la transferencia ahora mientras que en junio próximo saldarán lo que queda con el Deportivo Cali y además le comprarán un porcentaje de lo que pertenece a Platense, por lo cual el Millonario se quedaría con el 70 por ciento y club de Saavedra con el 30.

El posible regreso de Sebastián Driussi a River se encontró con un fuerte obstáculo, debido a que el Zenit de Rusia no estaría dispuesto a ceder al delantero argentino por la lesión del atacante brasileño Malcom.

Driussi viene hablando todos los días con el técnico Marcelo Gallardo hace un mes, según confió el propio DT, y las intenciones del futbolista de 25 años eran regresar al equipo Millonario. Sin embargo, Zenit no lo cedería a préstamo ahora que tendrá de baja a Malcom y necesita un reemplazo.

El brasileño se lesionó la rodilla derecha durante un partido amistoso del conjunto de San Petersburgo con la selección de Jordania y tendrá entre 30 y 45 días de recuperación.

El iraní Sardar Azmoun, otro delantero del Zenit, también se encuentra lesionado en un tobillo, por lo que al técnico Serguéi Semak le quedan apenas tres atacantes en el plantel: el capitán Artem Dzyuba, el también ruso Daniil Shamkin, de apenas 18 años, y el propio Driussi, quien con este panorama no podría salir antes del equipo.

Tampoco hubo avances significativos por el pase del lateral por la derecha Alex Vigo, quien manifestó sus deseos de jugar en River pero fue convocado por Colón para jugar contra Central Córdoba este fin de semana. Si Vigo firma la planilla hoy, quedará inhabilitado para jugar la Copa Liga Profesional con otro club.

“Se rumoreó que River tiene un interés, y a través de su representante le hicimos saber las pretensiones que tiene Colón, enviamos una contraoferta y no tuvimos más respuesta. Hasta hoy el único club que hizo una oferta concreta fue Boca”, expresó el presidente de Colón José Vignatti.