FÚTBOL

Agustín Rossi rechazó la primera oferta de Boca para renovar contrato y pidió más plata para firmar

El arquero tiene vínculo hasta 2023 y en el club quiere renovarle por tres temporadas.

Agustín Rossi se convirtió en los últimos meses en una pieza clave para Boca. Por eso el Consejo de Fútbol decidió activar las negociaciones para renovarle el contrato que se termina en junio de 2023. El arquero de 26 años no aceptó la primera oferta del club y pidió más plata para firmar.

En Boca no quieren correr riesgos de perder al arquero, como ocurrió con el delantero Cristian Pavón, que se irá libre en menos de un mes. La dirigencia se comunicó con el representante de Rossi para hacerle una primera oferta para renovar contrato por tres temporadas, pero la misma fue rechazada.

Rossi se quiere quedar en el club pero pretende un aumento importante en sus ingresos. Realizó una contraoferta a través de su representante y ahora espera la respuesta de Juan Román Riquelme.

Las primeras charlas para la renovación del contrato de Rossi se dieron en la previa del triunfo 1- 0 en el Monumental, en la que el arquero fue la gran figura de la cancha.

“Hablé con Román hace 15 días y pronto se van a comunicar del Consejo con mi representante para llegar a un acuerdo. Me entreno y trabajo para Boca, y estoy muy contento en este lugar” , declaró Rossi luego de extraordinaria actuación ante River.

Pavón se va libre de Boca

El caso que Boca no quiere repetir tiene nombre y apellido: Cristian Pavón. No llegó a un acuerdo para renovar contrato y el Consejo de Fútbol lo separó del plantel profesional. Sebastián Battaglia no lo puede utilizar y el delantero está esperando al 30 de junio para quedarse con el pase. Luego, seguirá su carrera en Brasil o Turquía, de acuerdo a las ofertas que maneja su agente.

En su momento fue cotizado por el club en 50 millones de dólares, justo en la previa del Mundial de Rusia 2018, del cual participó. En menos de un mes se irá libre y sin dejarle un peso al club.

Boca espera definición del día y hora del partido contra Defensa y Justicia

Boca se clasificó segundo en su grupo de la Copa de la Liga Profesional y enfrentará en los cuartos de final a Defensa y Justicia. Será local en la Bombonera. El partido está programado para el martes a las 21.30 pero deberá esperar a que sea confirmado por la AFA durante el día de hoy.