NÚMERO 1

Alcaraz y Djokovic por el título y el número 1 del mundo en Wimbledon

Los dos mejores jugadores del mundo van a todo o nada en La Catedral del Tenis.

El tenista español Carlos Alcaraz (1°) y el serbio Novak Djokovic (2°) se miden en la final de Wimbledon, en un partido que además definirá quién será el número 1 del mundo a partir de mañana.

La experiencia del serbio, que va en busca de su 24° Grand Slam, va contra el talento, la potencia y la explosividad del español, que quiere ganar su segundo título ‘Grande’.

En el camino a su primera final de Wimbledon, Alcaraz derrotó a Jeremy Chardy, Alexandre Muller, Nicolás Jarry, Matteo Berrettini, Holger Rune y Daniil Medvedev, y solo perdió dos sets.

Djokovic, por su parte, va en busca de su octavo título en Wimbledon tras los conseguidos en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022.

Además, encadena 34 triunfos al hilo en el torneo y lleva más de 10 años sin perder en la Cancha Central. Durante su participación en esta edición dejó en el camino al argentino Pedro Cachín, Jordan Thompson, Stan Wawrinka, Hubert Hurkacz, Andrey Rublev y Jannik Sinner.

Al igual que Alcaraz, solo perdió dos sets y con la particularidad de que se impuso en los seis tie-breaks que disputó.

Se trata del tercer partido entre ambos. El primero fue por las semifinales del Masters 1000 de Madrid 2022, donde Alcaraz se impuso por 6-7(5), 7-5 y 7-6(5).

El segundo choque se dio hace poco más de un mes, en las semis de Roland Garros, y resultó muy traumático para el joven español. Cuando estaban un set por lado, Alcaraz comenzó a sufrir calambres en todo su cuerpo y tuvo que jugar el resto del partido casi sin poder correr: terminó con resultado de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 para Djokovic.