Desde Pekín

Alejandro Garnacho: "No necesito jugar tres partidos"

Alejandro Garnacho Ferreyra nació en Madrid, a más de 10.000 kilómetros del predio de Ezeiza, pero su corazón siempre fue albiceleste. "Me siento argentino porque lo soy", afirmó desde Pekín, donde afronta su primera gira con la Selección nacional.

El delantero de 18 años, joven promesa del Manchester United, había sido convocado en marzo para los amistosos con los que la Scaloneta festejó la Copa del Mundo en sus tierras. Sin embargo, una lesión en su tobillo lo dejó fuera de la lista.

"Ya fui convocado en marzo, pero lamentablemente fue la lesión y tuve que esperar. Se iba a dar igual y estoy acá, muy contento", dijo desde la capital de China.

Alejandro Garnacho pudo haber jugado para España pero se convenció de lo contrario. Su mamá nació en la Argentina y vivió en nuestro país hasta que debió mudar sus sueños a España, donde conoció al padre de Alejandro. "Siempre fui argentino y seguí a la Selección desde chico", acotó el delantero.

Continuó: "No dudé nada. No hace falta jugar tres partidos... Estoy acá y ya sé que quiero jugar con la Argentina. Apostaron por mí, lo tenía claro. Es una Selección muy grande. Toda mi familia está contenta".

A muchos compañeros los conoce de enfrentamientos en las ligas grandes de Europa, pero con la selección Alejandro Garnacho es el más nuevito. "Con Messi no hablé mucho. Lo vi en la tele toda mi vida y ahora lo tengo acá. No es real", afirmó.

Con quien mantiene una relación de confianza es con Lisandro Martínez, compañero en el Manchester: "Es como mi papá allá en Manchester, me ayuda mucho en todo lo que puede. Cuando lo hago bien, me felicita. Cuando lo hago mal, me lo dice también".

Había mucha expectativa por la llegada de Garnacho para el Mundial Sub 20 pero no pudo ser: "Me lo perdí porque la competición en Manchester seguía. Hablé bastante con el entrenador, traté de convencerlo pero me dijo que no podía".

"Estoy acá. Por suerte, si el técnico confía en mí, puedo seguir viniendo. El año que viene está la Copa América, después las Eliminatorias... Estoy tranquilo y quiero ser uno más en el grupo".

a conversación entre jugador y DT debió esperar hasta la gira por Asia. "Con Scaloni no hablé antes de venir acá, me escribieron bastantes de la AFA. Roberto Ayala, por ejemplo. Estuve hablando con él, sabía ya que venía antes de que de la lista. Con Scaloni hablé estando acá", reveló.

"Scaloni me preguntó si estaba nervioso y le dije que cuando juego tengo que ser yo, no me pongo nervioso. Me dijo que sea yo, que me va a tratar de dar una oportunidad... Me dice que esté tranquilo" aseguró Garnacho.