Fútbol argentino

Alemán hizo un gesto polémico al marcar el gol y Melluso como capitán lo paró

El uruguayo, que marcó de tiro libre en el último minuto y le dio el triunfo al Lobo, se desahogó por las críticas en el semana.

Durante la tarde de domingo lluvioso en la ciudad, Gimnasia se impuso 1 a 0 a Atlético Tucumán en el Estadio del Bosque, con un verdadero golazo de tiro libre sobre la hora de Brahian Alemán. El Lobo de esta forma se repuso luego de la caída ante Defensa y Justicia, en la Liga Profesional.

El uruguayo había ingresado minutos antes, a los 41 del complemento, y en la última jugada, le quedó un tiro libre en la puerta del área de Cristian Lucchetti. Tras un exquisito zurdazo, clavó la pelota sobre el palo del arquero, pasando por el lado de la barrera, y desató la euforia de todo Gimnasia que sumó tres puntos importantes.

Tras el gol, Alemán hizo un gesto que despertó el enojo posterior de los hinchas en redes sociales: con sus manos "calló bocas" y además se llevó los dedos índices a las orejas como haciendo "oídos sordos" a las críticas que durante las últimas semanas había recibido. 

El charrúa había sido cuestionado por su rendimiento en los últimos partidos, lo que además le llevó a perder el puesto como titular. Con la euforia, y quizá bronca, una vez que la pelota tocó la red, se acordó de sus destructores.

Entre los gestos y abrazos de los demás jugadores del Lobo que fueron a felicitar a Alemán, se pudo observar en un video difundido por SportsCenter que Matías Melluso lejos de querer continuar con el festejo, le pidió al uruguayo que deje de hacer señas con las manos.

El capitán albiazul se mostró enojado y hasta abrió los brazos en su reclamo. Brahian pese a esto, no hizo caso y continuó con su celebración.