MUNDIAL DE BÁSQUET

Alemania le ganó con sorpresa a los Estados Unidos y jugará la final con Serbia

En una definición dramática el seleccionado europeo se impuso por 113-111 y enfrentará a los serbios, quienes superaron a Canadá. Los alemanes jugarán una final por primera vez en su historia.

Estados Unidos, uno de los máximos campeones del Campeonato Mundial FIBA, fue eliminado por Alemania en una de las semifinales del máximo torno de básquetbol que se realiza en Filipinas, Indonesia y Japón, y definirá el torneo con Serbia, que previamente superó a Canadá por 95-86.

El seleccionado europeo se impuso por 113-111 en la ciudad de Manila tras defender el resultado con dramatismo hasta el final. A falta de cinco minuto, ganaba por una diferencia de doce puntos, pero el "Dream Team" se ubicó a uno (108-107) a falta de un minuto y medio.

Otra vez afuera

Estados Unidos, vigente titular olímpico y cinco veces campeón del mundo, quedó afuera del partido decisivo por segunda edición consecutiva ya que se había despedido en los cuartos de final de China 2019.

El ala pivote Daniel Theis resultó la figura de la "Mannschaft", que jugará la primera final de su historia. El jugador de los Indiana Pacers promedió 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo.

Al seleccionado norteamericano no le alcanzaron los 23 partido del escolta de Minnesota Timberwolves Anthony Edwards, mayor anotador del juego.

Serbia también

Los serbios eliminaron a los canadienses con marcador de 95-86 (23-15, 29-24, 23-24 y 20-23) y una destacada actuación de Bogdan Bogdanovic, el escolta de Atlanta Hawks en la NBA, con 23 puntos, con cuatro rebotes y tres asistencias.

También sobresalió Ognjen Dobric, escolta del Bologna de Italia, y Nikola Milutinov, pivote de Olympiakos de Grecia, ambos con 16.

Para los canadienses el alero RJ Barrett, de New York Knicks, sumó 23 puntos, el alero Dillon Brooks, de Houston Rockets, aportó 16 y Shai Gilgeous-Alexander, base de Oklahoma City Thunder, hizo 15.

La definición

Alemania aseguró su mejor actuación en una Copa del Mundo (fue semifinalista en 2002) y definirá el título el domingo desde las 9:40 ante Serbia en el Mall of Asia de Manila. Antes (a las 5:40) Estados Unidos jugará por el bronce frente a Canadá. Ambos partidos serán transmitidos por DSports.