Eliminatorias

Alemania perdió como local ante Macedonia del Norte en las Eliminatorias europeas

El seleccionado de Joachim Löw cayó 2 a 1 y, por diferencia de gol, quedó tercero en su grupo.

Después de 17 victorias consecutivas en partidos de la fase de clasificación al Mundial, Alemania perdió 2-1 en casa ante Macedonia del Norte, este miércoles en Duisburgo, dejando a Armenia como sorprendente líder en solitario del Grupo J europeo en el camino hacia Qatar 2022.

Pese a que Ilkay Gündogan igualó provisionalmente en el minuto 63, los normacedonios se impusieron con los tantos de Goran Pandev (45+2) y de Elif Elmas (85). Desde el empate 4-4 ante Suecia en 2012, la Mannschaft no había dejado escapar un solo punto en sus grupos de clasificación a los Mundiales.

En la clasificación del Grupo J, Alemania, que había empezado con victoria 3-0 ante Islandia en Duisburgo y 1-0 contra Rumanía en Bucarest, se queda con seis puntos y es tercera. Está por lo tanto a tres puntos del inesperado líder, Armenia (con el argentino Norberto Briasco), que ganó 3-2 a Rumania en Ereván este miércoles y tiene un pleno de nueve puntos.

Macedonia del Norte (seis puntos) se pone segunda de grupo por una mejor diferencia de goles respecto a Alemania (+4 contra +2). Alemania vuelve a disparar las dudas sobre su estado, después de que las dos victorias de los últimos días hubieran hecho olvidar el revés 6-0 sufrido en noviembre ante España en la Liga de Naciones de la UEFA.

El seleccionador Joachim Löw se despide con este mal sabor de la fase de clasificación al Mundial, ya que no continuará dirigiendo a Alemania después de la Eurocopa, que se disputa en junio y julio. Los siguientes clasificatorios a Qatar 2022 serán en septiembre.

Por su parte, el campeón del Mundo, Francia, obtuvo un importante triunfo como visitante ante Bosnia y Herzegovina por 1 a 0, con tanto Antoine Griezmann, por el Grupo D.

Por su parte, Italia superó de visitante a Lituania por 2 a 0, con goles de Stefano Sensi y Ciro Immobile, por el Grupo C, encabeza la zona y busca llegar a Qatar 2022 tras quedarse afuera del último Mundial en Rusia 2018.

En tanto Inglaterra, por el Grupo I, obtuvo un valioso éxito como local frente a Polonia por 2 a 1. Harry Kane y Harry Maguire marcaron para los británicos, mientras que había igualado transitoriamente Jakub Moder.

A su vez, por el Grupo B, España venció en Sevilla a Kosovo por 3 a 1, por los goles de Daniel Olmo, Ferrán Torres y Gerard Moreno; descontó Besar Halimi.

Los primeros de cada zona accederán directamente al Mundial de Qatar 2022, mientras que los segundos pasan playoffs, que determinará tres clasificados más para la cita más importante del fútbol.

Las Eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 se reanudarán en septiembre, con la cuarta, quinta y sexta fecha.