Paralímpicos

Alexis Chávez ganó la medalla de bronce en la carrera de los 100 metros

Con un tiempo de 12.02 terminó tercero en la final y consiguió la octava presea para la delegación argentina.

El argentino Alexis Chávez salió tercero en la final de los 100 metros (T36) de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con un tiempo de 12.02, y consiguió la medalla de bronce.

Chávez tuvo un gran arranque de carrera y se mantuvo en el pelotón de vanguardia desde el principio. Aunque en los primeros metros lideró, luego fue superado por el chino Deng Peicheng que se quedó con el oro, y sobre el cierre lo pasó el australiano James Turner, quien finalmente obtuvo la plata y relegó al bonaerense al tercer escalón del podio. Deng firmó un tiempo de 11.85 segundos, seguido por Turner con 12.00 y Chávez con 12.02.

Es la octava medalla para la delegación argentina, siendo la mejor participación paralímpica de la Argentina desde la creación de los Juegos en Atlanta 96.

De las ocho, se encuentran cuatro medallas plateadas logradas por Fernando Carlomagno en la prueba masculina de 100 metros espalda (S7), por Brian Impellizzeri en salto en largo, por Hernán Urra en lanzamiento de bala y por Matías De Andrade finalizó en 100 metros Espalda.

Las otras tres para completar fueron de bronce: la entrerriana Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala (F41), la rosarina Yanina Martínez en los 200 metros (T36) y taekwondista Juan Samorano en la categoría K44 75 kg.