Fútbol

Alfaro arribó a Ecuador para hacerse cargo de la selección

El ex entrenador de Boca llegó con su cuerpo técnico a Quito, en donde se reunirá con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para definir un plan a seguir.

El 26 de agosto se confirmó que Gustavo Alfaro se hacía cargo del seleccionado ecuatoriano. Y a dos semanas de ese anuncio, el ex entrenador de Boca arribó a Quito junto con su cuerpo técnico para iniciar su primera experiencia en un combinado nacional.

En sus primeros pasos, Lechuga se reunirá con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y con los integrantes de la Comisión de Selecciones para definir un plan a seguir. Según informó El Comercio, una de las alternativas para el proyecto en plena pandemia es tener ciclos cortos de entrenamiento con jugadores de clubes locales para ganar tiempo.

El argentino  tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias, con la posibilidad de extenderlo si se clasifica a Qatar 2022.

Cabe destacar que el debut de Ecuador en el camino hacia el Mundial será contra Argentina, en la Bombonera, el próximo 8 de octubre. Después, seguirá su recorrido cinco días más tarde como local, en donde recibirá a Uruguay. ¿Cómo le irá en esta experiencia al ex Xeneize?