Fútbol argentino

Almirón patea el tablero en Boca para enfrentar a Estudiantes

El DT xeneize tendrá su primer partido en La Bombonera frente al Pincha. Se esperan muchos juveniles en el once, la salida de varios referentes y un cambio de esquema.

Hace muy poco que Jorge Almirón asumió como director técnico tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra y, en la jornada del miércoles, cayó en su debut frente a San Lorenzo. Sin embargo, su primer partido en La Bombonera será frente a Estudiantes y, para este encuentro, el técnico realizaría varias modificaciones en el once inicial. Así las cosas, habrá muchos juveniles, un cambio de esquema y la salida de algunos referentes.

Según lo que se vio en la práctica de ayer, de cara al duelo con el Pincha, el oriundo de San Martín realizará ocho cambios, de los cuales tres son obligados. Por ejemplo, incluirá al juvenil Valentín Barco. Uno de los averiados que tiene el Xeneize es Bruno Valdez, y el suspendido es Nicolás Figal, por lo que el ex DT de Lanús incluyó en la formación a Facundo Roncaglia y a Nicolás Valentini, mientras que en los sectores laterales de la defensa hizo lo propio con Marcelo Weingandt y el Colo Barco. Este último fue una sorpresa.

El debut de Barco en Boca había sido el 16 de julio del 2021, por la primera fecha del campeonato, en el empate 1 a 1 ante Unión en Santa Fe, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo. Luego tuvo otros dos partidos más con el equipo conducido por Sebastián Battaglia, y su última vez había sido el 27 del mismo mes. En ese tiempo el futbolista alternó minutos entre Reserva y Primera, yendo siempre al banco pero sin poder demostrar su potencial dentro del campo de juego.

En lo que respecta al mediocampo, Almirón solo sostuvo a Alan Varela en relación al duelo con el Ciclón. Compartiendo el eje con Varela estuvo Equi Fernández, y a los costados estuvieron Óscar Romero y Juan Ramírez, formando una línea de cuatro futbolistas. Finalmente, otra de las grandes novedades es que el entrenador de 51 años desarmó el tridente ofensivo y probó con un doble nueve, conformado por Miguel Merentiel y Luis Vázquez, pensando en el duelo que se disputará esta tarde ante el equipo de Domínguez.

El esquema táctico ante el Cuervo había sido un 3-4-3; pero, ante el combinado platense, todo indica que Almirón pondría un sistema 4-4-2. Un dato no menor y a tener en cuenta, es que el club de la rivera tendrá acción el próximo martes por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira y, en este cruce copero que tiene la obligación de ganar, se espera que se den los regresos de Darío Benedetto, Pol Fernández y Sebastián Villa.

Zeballos vuelve a estar entre los convocados

En la previa del compromiso con el equipo albirrojo, desde el xeneize publicaron la lista de concentrados y allí se destaca la presencia del joven Exequiel Zeballos. Cabe destacar que el Changuito, como le dicen, volverá a formar parte de una convocatoria después de recuperarse de la lesión meniscal en la rodilla izquierda que sufrió en la tercera jornada de este torneo contra Talleres. Por su lesión, el futbolista surgido en las inferiores del club se perdió 13 partidos en total: 11 del certamen doméstico, uno de la Copa Argentina y el debut en la Copa Libertadores que terminó en empate 0 a 0 frente a Monagas Sport Club, en Venezuela.