RENUNCIA

Almirón renunció como técnico de Boca

El plantel xenieze arribó sobre las 18 de este domingo a Buenos Aires y allí el entrenador comunicó su decisión de no seguir en el club.

El entrenador Jorge Almirón renunció este domingo a la dirección técnica de Boca luego de la derrota sufrida el sábado a la noche ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América en el Maracaná, informaron fuentes del club.

El ahora exDT de Boca dialogó con el vicepresidente segundo en el predio de Ezeiza, en donde le expresó su decisión irreversible, que fue aceptada.

Mariano Herrón tomará las riendas del equipo hasta fin de año, en lo que será su segundo interinato en lo que va de 2023 (dirigió el debut copero ante Monagas, en Venezuela).

En los últimos meses Almirón vivió haciendo equilibrio entre la posibilidad de consagrarse campeón de América y la muy mala campaña local, que ubica 10º al equipo xeneize entre los 14 equipos de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, a dos puntos del último.

En consecuencia, Boca corre serio riesgo de no concretar una obligación del semestre: asegurarse un lugar en la Libertadores del año próximo.

El director técnico sabía que la calificación a su ciclo sería una u otra sobre la base a lo que pasara en el mítico estadio Maracaná, con números estadísticos que exponen una de las peores campañas de la historia reciente de Boca. De hecho, es el primer DT desde 2010 (Borghi) que deja el club sin ganar al menos un título.

Un dato evidencia el derrumbe: de los últimos 20 partidos, el Xeneize apenas ganó tres, igualó 10 y perdió 7. A eso se le suma que no pudo ganar en tiempo de juego ninguno de los 7 partidos de la Copa Libertadores de octavos de final en adelante (aunque avanzó en todas las series por penales), y su equipo tampoco logró eso en los últimos dos juegos de la Copa Argentina, donde dejó en el camino a Almagro y Talleres gracias a las atajadas de Sergio Romero. Y algo más: perdió los dos superclásicos ante River: 1 a 0 en el Monumental y 2 a 0 en la Bombonera.