Elecciones

Andrés Ibarra reconoció la derrota y Riquelme es el nuevo Presidente de Boca

La fórmula Riquelme - Ameal superó por amplio margen a la boleta de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Juan Román Riquelme, el ídolo xeneize, y Mauricio Macri, expresidente de Boca y de la Nación, compitieron este domingo en las elecciones de Boca Juniors, una votación que estuvo teñida por la intromisión de la Justicia porteña. Y los hinchas respaldaron al Diez, al conseguir más del 60 por ciento de los votos.

El que muchos consideran el máximo ídolo xeneize alcanzó, según los numeros parciales oficiales, más del 60% de los votos y se impuso sobre la lista opositora liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quien no fue a votar por un compromiso en el exterior.

Pese a la lluvia y a la tormenta que azotó Buenos Aires en las horas previas, las postergadas elecciones en Boca tuvieron una gran convocatoria que incluyó al flamante Presidente de la Nación Javier Milei, abucheado por algunos fanáticos del oficialismo.

Otros que concurrieron a votar fueron futbolistas como Rolando Schiavi y Martín Palermo, a quien la oposición había anunciado como DT en caso de ganar la elección. Por su parte, otras figuras como los actuales integrantes del Consejo de Fútbol y quienes trabajan en el club junto a Riquelme, no podían votar por ser empleados de la institución.