Emotivo

Andújar confirmó su retiro del fútbol profesional

El 1 resaltó que "lo más importante" fueron los "muchos viajes y momentos junto a gente que hoy son mis amigos". "Y final. A escribir nuevos capítulos", escribió en redes

Tras algunas especulaciones sobre su futuro, el histórico arquero de Estudiantes Mariano Andújar le puso oficialmente punto final a su carrera profesional luego de consagrarse campeón de la Copa Argentina.

Así lo comunicó a través de redes sociales, donde junto a emotivas fotos escribió: "Y muchos años después, se termina mi carrera Pa, habiendo cumplido nuestros sueños…me retiro. Llegar a Primera, salir campeón, ir a Europa, representar a mi país, ir a mundiales y copas América, trascender y tener buen nivel durante mucho tiempo, ser querido y respetado por mis amigos y colegas… es un montón".

Andújar agradeció a Huracán, club que lo vio nacer, a pesar de que "los últimos años no fueron los mejores en nuestra relación, pero mi cariño y gratitud son eternos"; y tuvo lindas palabras para con la gente de Palermo, Catania y Napoli de Italia.

Por supuesto, no se olvidó del Pincha, club con el que fue campeón del torneo local del 2006, campeón de América en 2009 y campeón de la Copa Argentina 2023: "¿Podía cerrar mi carrera mejor? Así tenía que ser y así lo vamos a dejar. Un club donde se reconoce el esfuerzo, el sacrificio y el don de gente. Donde te saludan y te respetan desde el primero al último. Un club diferente, especial y único", aseguró.

"Di lo mejor, fui profesional, dedicado y buen compañero. Me retiro feliz. Y final. A escribir nuevos capítulos", completó.