Tenis

Andy Murray, positivo de coronavirus y en duda para el Abierto de Australia

El tenista escocés, que viene de un año con muy poco actividad tras una operación de cadera, tiene esperanzas de estar repuesto para el 8 de febrero, cuando se inicie el torneo de Grand Slam australiano.

El tenista escocés Andy Murray dio positivo de coronavirus, aunque no tiene síntomas y se encuentra en buen estado de salud, y está en duda su participación en el Abierto de Australia que se celebrará en Melbourne entre el 8 y el 21 de febrero, informaron este jueves medios británicos.

Murray, de 33 años, dio positivo en un test realizado hace unos días previo al viaje a Melbourne e inmediatamente se puso en cuarentena.

El escocés, sin embargo, aún confía en poder competir en Australia, torneo para el que había recibido una invitación de la organización. Para ello, se someterá a otros test.

En caso de registrar negativo en los exámenes posteriores, Murray tiene la intención de jugar el Aus Open, aunque eso podría resultar difícil ya que los participantes necesitan cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días a su llegada a Melbourne, algo que muchos ya han comenzado a hacer desde hoy.

El exnúmero uno del mundo, tres veces ganador de torneos del Grand Slam y cuatro veces finalista en Australia, se ubica número 123 en la clasificación mundial de la ATP después de someterse a una cirugía de cadera a principios de 2019.

En esta temporada Murray se retiró del torneo de Delray Beach a principios de año en Florida, para reducir el riesgo de contraer Covid-19.