Champions
Ángel Di María será baja para el partido de Champions del PSG en Barcelona
El entrenador del París SG, Mauricio Pochettino, confirmó este martes la baja de su delantero y compatriota Ángel di María, lesionado en un muslo, para el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones en el terreno del FC Barcelona.
Ángel Di María no jugará la ida de los octavos de final que enfrentará al PSG contra el Barcelona. Así lo ha confirmado Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en Copa contra el Caen, ratificando lo que era un secreto a voces desde ayer en la prensa francesa.
"En una semana el club comunicará los pasos a seguir con Ángel. Eso indica que no va a poder estar contra el Barcelona por supuesto", afirmó el técnico santafesino al ser preguntado por el extremo del PSG, lesionado el domingo en el muslo contra el Marsella e indisponible para el partido de ida contra el Barcelona en Champions. Además, el exentrenador del Tottenham destacó que no van a variar su idea de juego a pesar de la baja de Ángel Di María.
"Una nueva evaluación será hecha en una semana para precisar el pronóstico", indicó el PSG, sin hablar de su tiempo de baja.
En rueda de prensa, Pochettino disipó las dudas sobre la participación de Di Maria: "Ángel no va a poder estar contra el Barcelona", aseguró.
"Ángel es un jugador importante para nosotros, pero tenemos una plantilla amplia, con jugadores que pueden hacernos ganar partidos, nuestro objetivo", añadió.
Antes del choque en el Camp Nou, el PSG juega el miércoles en Caen (L2) su partido de treintaidosavos de final de Copa de Francia, y después recibe al Niza el sábado, en el marco de la 25ª jornada de Ligue 1.
La ausencia de Di Maria es un golpe duro para el finalista de la última Champions, ya que el argentino (de 32 años) era uno de los "Quatre fantastiques" de su ataque junto a Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi.
Desde su llegada a París durante la tregua de invierno, "Poche" titularizó en cada partido a su compatriota, como extremo derecho.
El técnico argentino puede consolarse con la esperada vuelta del guardameta Keylor Navas (aductores), cuyo regreso al entrenamiento colectivo está planeado para el jueves, según el club.