BOXEO
Anthony Joshua noqueó a Kubrat Pulev y se palpita la megapelea ante Tyson Fury
El británico le ganó en el noveno round después de dominar casi todo el combate.
El boxeador Anthony Joshua conservó sus títulos de campeón del mundo de pesos pesados de la FIB, AMB, OMB y OIB al noquear a Kubrat Pulev en Londres, un resultado que da pie a un combate de reunificación 100% británico contra Tyson Fury en 2021.
Todo el Reino Unido y el mundo del boxeo soñaban con un combate entre ‘AJ’ y el invicto ‘Gipsy King’ (rey de los gitanos), con los cinco cinturones de la categoría reina en juego.
Para muchos, la cita del sábado por la noche no era más que una excusa en el camino del duelo final entre los dos boxeadores británicos.
Ocho años más joven que su adversario, Joshua dominó el combate de principio a fin, ante 1.000 espectadores que pudieron verlo en la SSE Arena, cerca de Wembley, con capacidad para 12.500 personas.
Después de una tímida primera ronda, en el tercer asalto Joshua ya dominaba la pelea contra Pulev: el árbitro dio dos veces conteo de protección, una cuando el búlgaro estaba contra las cuerdas y otra después de caer al suelo.
Fue en el noveno round cuando el británico logró romper la resistencia de su rival y lo derribó después de una serie de ganchos, que finalizó con un tremendo derechazo en el mentón que lo dejó en el suelo.
En el medio de los festejos, surgió la pregunta inevitable de si será Fury su siguiente adversario: ``Me encantaría pelear con quienquiera que tenga el cinturón’', respondió Joshua. ``Si es Tyson Fury, que sea Tyson Fury’', se sinceró.
El promotor de Joshua, Eddie Hearn, fue mucho más claro que su representado.
``Sabemos lo que hay que hacer desde mañana. Hay que hacer ya la pelea con Tyson Fury’', recalcó con una sonrisa de oreja a oreja. ``Es la única pelea importante que se debe pactar en el boxeo, la mayor pelea en todo el boxeo’'.
Los promotores de ambos boxeadores ya habían alcanzado un principio de acuerdo para realizar en 2021 dos peleas entre los británicos campeones. Sólo hacía falta que Joshua doblegara a Pulev.
Joshua festejó su 24to triunfo en 25 peleas desde que se convirtió en profesional luego de ganar el oro olímpico como local en 2012. Su única derrota fue en 2019, ante Andy Ruiz Jr, en una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo.
Ahora que doblegó al retador obligatorio, Joshua puede concentrarse en el monopolio de los cinturones. Es algo que no se observa en la categoría de los pesados desde 1999, cuando el amo y señor era otro británico, Lennox Lewis.