tenis

Anunciaron la suspensión de torneos en China

Aunque desde la organización prevalecía el optimismo, finalmente la realidad se impuso y la gira asiática no se realizará, lo que significa la cancelación de 11 torneos.

Los torneos de tenis que se iban a disputar en China, correspondientes a la gira asiática, no se realizarán y genera la cancelación de cuatro certámenes masculinos y siete femeninos.

Andrea Gaudenzi, Presidente de la ATP, se expresó acerca de esta situación con total sinceridad: "Nuestro enfoque a través de la pandemia siempre fue de seguir la guía local en lo que se refiere a eventos. Nosotros respetamos la decisión del gobierno chino de hacer lo mejor para su país en respuesta de la situación global. Es con mucho pesar anunciar que los torneos ATP a jugarse en China no se llevarán a cabo este año. Estos importantes eventos son una pieza importante del tour en Asia y quiero agradecer a los organizadores por su compromiso y cooperación. Los fans chinos son unos de los más apasionados en el mundo y se que los jugadores estarán esperando la próxima oportunidad para jugar en frente de ellos".

Los torneos que no se jugarán son los siguientes: ATP Masters 1000 Shanghai; ATP 500 Beijing; ATP 250 Chengdu; ATP 250 Zhuhai; y las mujeres se quedan sin el Masters.

La cancelación de los torneos ATP y WTA en el territorio de China es un golpe mucho más grave para el circuito femenino, no solo porque abarca la cancelación de siete torneos, sino porque uno de ellos es ni más ni menos que el WTA Finals y el WTA Elite Trophy, una especie de Masters B.

Los torneos femeninos que no se jugarán son: WTA China Open (Beijing); WTA Wuhan Open; WTA Zhengzhou Open; WTA Finals (En Shenzhen); WTA Elite Trophy (En Zhuhai); WTA Guangzhou Open.